odio a las personas que se ofrecen a hacer cosas que no pueden hacer y al preguntarles porque no lo hacen te reponden con que lo hacen todo.
Odio el egoismo y la hipocrita bondad (hacer que todo el mundo sepa lo bondadoso que soy para que me lo reconozcan).
Odio a las personas que extralimitan su confianza o son intrusivas.
Odio a las personas que se quejan de algo como su situación o su físico pudiendo tener una solución que solo requiere esfuerzo.(sobre todo teniendo en cuenta que las personas que de verdad tienen motivo para quejarse no lo hacen xq luchan mil veces mas que la persona cómoda).
Odio la superficialidad extrema y los que dicen no ser superficiales... amar a alguien por como es... lo siento pero también es superficial ... (pues ser simpático es una cualidad como tener ojos bonitos... en otro post hablaré sobre el amor)
Odio la manipulación indiscriminada.
Odio la falta de recursos para poder dar base a un argumento en una conversación. (y en lo que eso desemboca).
Odio las personas que no son esa persona, que se muestran de una forma idílica y bohemia, a sabiendas que (como ya dije en el anterior post) la realidad cae sobre su propio peso y frustra.
Odio el odio sin sentido (por lo que probablemente en ocasiones me odie pues he nacido rodeado de prejuicios que poco a poco intento racionalizar y eliminarlos de mi conocimiento del ser humano).
Odio la ignorancia pues es la madre de todos los problemas, el que se creen problemas por el mero hecho de no saber ... el criticar sin conocer lo suficiente una materia o una doctrina... el denominar peyorativamente con un desconocimiento absoluto....
El problema no es odiar, pues es solo una palabra y depende del valor que cada persona le dé a ese concepto, hay para quien será una palabra muy fuerte, hay para quien será una palabra sin demasiado valor negativo, el problema es como canalizar el odio hacia el prójimo. El odio (o no aguantar o como lo queráis llamar) no supone que con la persona a la que no soportas no puedas ser bondadoso o educado, pues lo mas importante es que aunque se odie o no se soporte algo de alguien, ese alguien tiene muchas más cualidades dignas de ser valoradas y que te pueden ofrecer mucha sabiduría.
Con esto quiero decir que no debe el ser humano justificar su falta de educación o sus comportamientos en odios específicos pues es la base de la ignorancia, muy bien cultivada por grupos sociales como son los extremos, las religiones u otras aglomeraciones de personas, por todos conocidos.
Odiar, pienso que es humano, como utilizar el odio es la base del problema, si eliminas de tu posibilidad de conocimiento a alguien por una característica, es cuando estás perdiendo tú más que él, ya que probablemente tenga más bueno de lo que en un principio pudieras pensar...
Pdt: probablemente odio más cosas pero no puedo recordarlo todo, además así no me empezais a odiar por decir tantas cosas odiadas. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario