miércoles, 18 de julio de 2012

-Baile de Mascaras-

Abro este blog con una reflexión sobre lo que te rodea, lo que me rodea, lo que eres, lo que somos...
sociedad... curiosa palabra, que simboliza? a ti? a mi? si se dice la sociedad es egoísta nos representa, dirás que no, pero si se dice que la sociedad es altruista, ahí obviamente sí... hipocresía, creo que es la mejor palabra que define a la sociedad en general... pocos se libran.

Todos decimos ser buenas personas, simpáticas, que ayudamos a todo y a todos, matamos por X y moriríamos por Y, ni matarías ni te dejarías matar, no te engañes.

Es bonito y suena bien de cara al resto pero creo que a todos nos vendieron la misma mascara, para con ella hacer ver lo mismo.

Pero no sería malo mirarse al espejo, mirar lo que hay dentro y pensar, porque no somos todo lo que decimos e intentar, al menos, serlo.

Pobres negritos que pasan hambre, si, pero tu te quitas una solo capricho por ellos ( por suerte habrá personas contadas que puedan decir que si) .
Que injusto! se dice, pero ... que haces para cambiarlo? tener ropa nueva o un viaje para el verano genial?

La propia critica que se pueda hacer a este texto es pura hipocresía pues... estás seguro que eres de otra forma? si es así felicidades, pero por desgracia acabarás pisado...es como se funciona...

Erich Fromm dice que en nuestra sociedad existe una neurosis generalizada, y que hemos normalizado la enfermedad por ser algo general. Pues yo digo que esa neurosis incluye la hipocresía, y si no, piensas cuantas veces has sonreído a alguien que no aguantas (ya ves, la misma educación es pura hipocresía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario