viernes, 30 de agosto de 2013

.Tiradores emocionales.



Otro rol que cada vez con más frecuencia se ve, son los que me voy a permitir llamar Tiradores Emocionales… sujetos que venden la imagen de la persona comprometida con la circunstancia, a quien un objetivo emocional le puede servir de apoyo para con sus necesidades, pero que al fin y al cabo es como cebar a un cerdo para luego comérselo.

Viven de sus objetivos, viven de la debilidad de quien les da apoyo, que libremente cree sentirse valorado o comprendido. Sin esos objetivos no son más que simples desdichados con necesidades emocionales probablemente compensadas con narcisismo o egoísmo, bien elaborado para que parezca modestia o altruismo. Son como un robin Hood sin manzana a la que atravesar.

En el baile de máscaras otras veces comentado por mí, aparecen otros roles, los tiradores y los tiroteados. En la mitad de las ocasiones no solo creo que sean necesitados emocionalmente hablando sino fruto de un tiroteo… antiguos tiroteados, que pasan de masoquistas a sádicos…. Que quieren sentir como lo sentía su antiguo tirador al que aun idolatran por haberles enseñado a disparar…

Y en esta jungla socialmente ordenada van cayendo las máscaras y con ello algunos ingenuos enmascarados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario