domingo, 1 de septiembre de 2013

.Pastillas de olvido.



El recuerdo, puede ser nuestro peor enemigo y nuestro mayor aliado, es algo perenne, en las ramas de nuestro cerebro…

Puede hacernos sentir tan sumamente desdichados al recordar como repetimos patrones que sabemos que son sumamente absurdos e idiotas. Si pudiéramos borrar esos recuerdos pasados sólo sentiríamos la desdicha de un suceso mal hecho. Hay quien dirá que lo mas inteligente es aprender de ello para no caer en los mismos errores o entre las manos de los mismos tipos de persona, y yo le contesto que sí es lo más inteligente, pero gracias a nuestro aprendizaje de nuestra vida infantil hemos adquirido unas formas de vivir y elegir difíciles de cambiar.

Nos aferramos a la mala suerte al recordar cómo no nos ocurren cosas buenas, o mejor dicho como el traicionero cerebro se encarga de obviar lo bueno como algo normal y recalcarnos cuan malo y repetitivo es algún patrón de nuestra vida…

El recuerdo nos puede hacer sentir a la vez los más afortunados por haber conocido a personas que nos han hecho crecer entre sus brazos y nos han hecho ser gran parte de lo que somos… pero poco después nos pisa al recordarnos que esas personas ya no están.

Podríamos hablar de los recuerdos que reprimimos y convertimos en malas costumbres o patrones patológicos… pero eso es otro tema.

Aunque obviamente hay miles de cosas que recordar por las que sentirse agradecido feliz y afortunado. Pero tranquilos que el día que no estén ya estará vuestro cerebro para recordároslo.

Lo más saludable serían pastillas de olvido para no llegar a conclusiones absurdas y faltas de objetividad debidas a nuestra experiencia pasada, para olvidar a esa persona que tan lejos de tus brazos se encuentra, a esa otra que te hizo sentir tan miserable o aquel momento en que te sentiste solo...
Pero, no seriamos quien somos.

(si alguien se pregunta cuál es el objetivo de este blog, sólo es una vía de escape donde canalizar sentimientos y pensamientos poco o nada estructurado )

No hay comentarios:

Publicar un comentario